Por: Roberto Carlos López
En la primer participación que tuvimos en este espacio señalábamos con mucha precisión que el principal reto que debe rebasar y resolver la sociedad michoacana es recuperar la confianza.
Y como muestra un botón.
En días pasados el gobernador del estado haciendo uso de sus facultades y en un apego estricto al marco legal tomó la determinación de anunciar que había manifestado por escrito el concluir el convenio con la Federación en la atención de la educación para Michoacán.
Eso significaría que a partir de ese momento el ejecutivo federal tendría la conducción y de manera inmediata la responsabilidad de resolver todos los problemas que aquejan en el tema educativo, en el decir del gobernador, esta acción Permitirá al gobierno del estado no seguir desviando recursos de otros rubros para continuar resolviendo los problemas que le generan por el cumplimiento a pagos al personal del magisterio.
El pasado lunes por la tarde el ejecutivo del Estado anuncia que en un acuerdo con el secretario de educación federal han resuelto de manera contundente los compromisos de pagos para mes de diciembre y con ello evitar conflictos de manifestaciones con la exigencia justa de recibir sus remuneraciones personales y salariales.
Inmediatamente surgen los Señalamientos de que el gobierno del Estado está haciendo uso indebida de sus funciones, y que está aprovechándose de un problema para protagonizar en su favor en el escenario político, de ese tamaño es la incongruencia de la dirigencia del magisterio disidente, primero con su exigencia de que se les pague y ahora que se ha logrado clarificar con certidumbre sus beneficios….. trata de exhibir una expresión que no tiene sustento.
Su problema para diciembre parece ser que ha quedado resuelto, lo incongruente del Dirigente es que no asume un acto de gratitud o al menos de respeto a quien por primera vez en tres años busco la manera de resolver a fondo un problema recurrente cada diciembre.
Venga pues la invitación a todas las expresiones de la sociedad para que en un marco critico pero siempre constructivo y propositiva, ojalá fuera acompañado de una actitud entusiasta …… promovamos el reencuentro de todos los michoacanos.
Como en este caso, todos debiéramos de colaborar para que nuestras autoridades encuentren soluciones que nos generen certidumbre para el desarrollo.
Concluyo con el comentario de inicio, lo que a los michoacanos nos urge Es recuperar la confianza