FGE y el Congreso, los encargados de investigar irregularidades de Brenda Fraga, opinó Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán. – Si hay denuncia, que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue, y si no, es un asunto del Congreso, opinó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en relación a la denuncia de la diputada suplente Gabriela Cázares Blanco, sobre irregularidades de recursos legislativos por al exsecretaria del Migrante en las entidades, Brenda Fraga Gutiérrez.
El pasado 15 de diciembre, la entonces titular de la Secretaría del Migrante en el Ejecutivo de Michoacán anunció su renuncia y su retorno a su cargo como diputada local, mientras ejercía la función de legisladora suplente Gabriela Cázares.
Al día siguiente, Cázares Blanco denunció que la titular de la curul ejerció aproximadamente 5 millones de pesos del recurso que otorga el legislativo a los diputados, por concepto de “gestión“, así como otros rubros, entre ellos, incluso el de cobrar parte del salario de la diputada suplente.
Tras la denuncia de la presunta irregularidad y cuestionado sobre una posible investigación desde el Ejecutivo a Brenda Fraga durante su gestión como titular de la Secretaría del Migrante, el mandatario michoacano explicó que se trata de un tema del Congreso que se debe solucionar en dicha instancia, y en caso de haber denuncia formal, la FGE debe ser la encargada de las pesquisas.
“No sé si hay una denuncia formal, pero si se llegará a presentar una denuncia formal, o si ya hay una denuncia formal, será la Fiscalía del Estado la que investigue, y por lo que dices, pues es algo que ocurrió, si así fuere, así lo señaló Gabriela Cázares, la exdiputada local, en el ámbito del Congreso, entonces es el Congreso el que tiene que atender esa situación, de llegarse a presentar una denuncia formal, en forma”, dijo Alfredo Ramírez Bedolla.
De momento, el gobernador de Michoacán desestimó investigar a la extitular de la Secretaría del Migrante, tras agregar: “Yo creo que ese tipo de cosas deben ser atendidas con diálogo, con entendimiento, sobre todo si se trata de la diputada propietaria y la suplente; ellas son las que deben ponerse de acuerdo en esta situación, y si no, si hay algo se deba investigar, pues que se investigue, pero está en el ámbito del Congreso”.
Ingresa a: Improcedente demanda del Cobaem contra trabajadores para bajar salarios: SITCBEM
El mandatario michoacano aprovechó para recordar que, para el cierre del año, tuvo que ampliar con 18 millones y medio, el presupuesto del Legislativo local, a efecto de que pudiera pagarse salarios y aguinaldos a los trabajadores de la institución.
“Tuvimos que darle una ampliación presupuestal al Congreso de 18 millones y medio de pesos para que cerrará el año; para pagar aguinaldos, salarios; para todos los trabajadores que tuvieran un cierre de año que tuvieran como todos”, explicó.