La presidenta del Congreso del Estado aseguró que tal y como ocurre en “otras empresas” trabajadores no tienen expediente
En el Congreso de Michoacán los trabajadores no tienen ni expediente, tal como ocurre “en otras empresas”, aseguró la presidenta de la LXXV Legislatura local, Julieta García Zepeda.
Al referirse a la situación administrativa que priva en torno a los trabajadores de la Cámara, la presidenta del Congreso olvido que el Legislativo no es una empresa sino un Poder Público al aludir a éste como tal.
“Aquí no hay una información real de anteriores administraciones, como el que los trabajadores tengan un expediente real como en otras empresas, en donde venga desde la fecha que entran, la solicitud de empleo, aquí no se maneja así “.
“Los cinco compañeros que entraron conmigo fue solamente un oficio para darlos de alta, en realidad, en otras empresas se lleva un protocolo diferente”.
Cabe apuntar que la estructura operativa de Congreso se recarga en trabajadores que vienen laborando de años atrás en la Cámara, es decir, que no fueron acomodados por los actuales diputados.
A dichos trabajadores –que es el grueso de la Cámara- se les ha venido estigmatizando como “empleados de pasadas legislaturas” para demeritar su labor, y como una razón que por sí misma es justificación para el despido.
En declaraciones pasadas, Julieta García se había mantenido respetuosa de los trabajadores, sin incurrir en el estigma fomentado por integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Entrevistada sobre los nuevos despidos que pretende la Jucopo –encabezada por su compañera de bancada, Anabet Franco Carrizales-, la presidenta del Congreso informó que el asunto se sigue revisando “porque hay algunos trabajadores que están por acuerdo de legislaturas pasadas; estamos revisando los casos de cada trabajador, porque algunos tienen 15 años, pero les cortaban su contratación”.
Ingresa a: A poco más de un mes como director de Derecho de UMSNH, renuncia al cargo
Sobre el número de 64 trabajadores que este mes la Junta acordó despedir, Julieta Gallardo señaló que la cantidad ya se redujo. Recordó que los acuerdos se toman en la Jucopo y que a la presidencia de la Mesa lo que le toca es cumplir con ellos.