Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de presentar las diferentes problemáticas que presentan las diferentes comunidades del estado, el próximo 25 de Agosto, el Congreso Supremo Indígena, estará realizando el Segundo Congreso Estatal de Indígenas de Michoacán “Sentimientos de los pueblos originarios”.
Pavel Guzmán, Asesor Jurídico de dicho congreso, expresó que las comunidades indígenas han sido uno de los pocos sectores que no se han visto beneficiados por los gobiernos, quienes hacen muy poco por apoyarlos.
“Durante las tres grandes transformaciones que ha tenido nuestro país, las comunidades indígenas y mucho menos han sido beneficiadas por los gobiernos que han estado al frente de México”, comentó.
González añadió que las comunidades no buscan trabajar con ningún partido político, por lo que ellos mismos estarán planteando los modelos para combatir sus problemas.
Referente al nuevo gobierno federal, el representante de la organización, apuntó que se buscará un acercamiento, pero enfatizaron que no se busca trabajar con ningún color.
Dicho congreso se llevará acabo en la comunidad de Pamatácuaro, donde se presentarán seis mesas de trabajo, las cuales abordarán temas como juventud, mujeres, nuevo reparto agrario, seguridad comunal, sólo por mencionar algunos.