Morelia, Michoacán.- A pesar de que cada vez es más fuerte el rumor de la renuncia de José Martín Godoy Castro a la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), los diputados locales de la LXXIV legislatura señalaron que ellos aún no tienen nada oficial y que no ha llegado ningún documento o información al respecto al Congreso del Estado.
En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que como actualmente está la Ley en caso de que esta noticia se haga oficial, el gobernador del estado todavía es quien tiene que definir al sustituto.
Alfredo Ramírez indicó que tiene la esperanza de que el próximo titular de la PGJE sea un michocano mientras se aprueba la Ley General de la Fiscalía y se designa al titular de la misma, en donde por cierto destacó que esa será una de las principales encomiendas de la Comisión de Justicia y la de Gobernación.
Por su parte el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan, detalló que hasta el momento no ha llegado ningún documento oficial qué hay constar dicha renuncia, pues indicó que la única información que tienen al respecto es por los medios de comunicación, pero que hasta el momento no hay nada formal u oficial.
Al respecto, Eduardo Orihuela señaló que con esto habrá que acelerar los temas que tienen que ver con la Fiscalía General de Michoacán y el nombramiento de un titular, “Michoacán hoy requiere estabilidad, requiere tener sus instituciones completas y ahí el Congreso del Estado tendrá que abonar para trabajar y pronto darle solución a un arranque es importante y central”, aseveró.
El legislador del PRI reconoció que existen varios pendientes en materia de procuración de justicia, por lo que tendrán que revisar con puntualidad el ejercicio de cada una de las áreas y buscar cómo Poder Legislativo, ayudar a fortalecer las instituciones en la entidad.
En ese mismo sentido, Javier Estrada Cárdenas, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que el procurador de justicia del estado se tiene que ir ya toda vez que la impunidad campea en Michocán y hay muchos crímenes que no han sido resueltos y que han quedado en el olvido.
Javier Estrada recordó que el proceso electoral se vio machado por homicidios de candidatos, por lo que todos deben de estar debidamente esclarecidos, “la actividad de nosotros es difícil y compleja, corremos riesgos desde carreteras, tocar intereses que algunos se sienten ofendidos y nuestra vida está en constante riesgo, eso lo sabemos y para eso nos alquilamos, pero si debemos mandarle un mensaje claro a la delincuencia de que si comete delitos debe alcanzar los brazos de la justicia”, añadió.