foto: Raúl Tinoco

La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán no ha sido notificada por un juez de la admisión de cinco juicios de amparo que se promovieron contra los legisladores locales por la designación de Consuelo Muro como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán.

El presidente de la mesa directiva, Raymundo Arreola Ortega, dijo que no han recibido informes para que el Congreso acuda a tribunales a defenderse del porqué se eligió a Consuelo Muro, luego de que cinco aspirantes han determinado ampararse porque la exsecretaria de la Mujer no contaba con los requisitos de elegibilidad y por tener un proceso administrativo abierto.

El legislador comentó que ha pasado tiempo, y hasta el momento no se ha recibido notificación, por lo que esperarán a conocer el fondo de la demanda para argumentar y atenderla ante los juzgados federales.

Se recordará que Consuelo Muro fue nombrada magistrada del TJAM hasta el 2017, al sustituir a Sergio Flores, y que uno de los inconvenientes que manifestaron algunos de los diputados locales fue que era funcionaria federal de una delegación en el estado de Guanajuato, por lo que se encontraba impedida para ser designada magistrada. También porque tenía un proceso administrativo ante el TJAM, hoy su lugar de trabajo, porque no se ejecutó antes un recurso federal en la Secretaría de la Mujer del gobierno pasado cuando ella fue titular.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página