El Congreso del Estado sesionaría de manera extraordinaria para concretar la nueva desincorporación que propone el gobernador Alfredo Ramírez, con miras a la construcción de un hospital de segundo nivel del IMSS a un lado de Villas del Pedregal, en Morelia.
Tal posibilidad dependerá de la información que se provea a los legisladores que integran las comisiones de Gobernación, Desarrollo Urbano y Hacienda, los que en su caso asumirían como propia la iniciativa del Ejecutivo para que en una sesión extraordinaria, sea presentada como dictamen con proyecto de decreto, y ahí mismo sea sometida a votación.
Por lo pronto la próxima semana se tiene agendada una primera reunión entre funcionarios estatales y asesores de los diputados, a fin de que provea al Congreso la información que requiere, según lo confirma la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Guadalupe Díaz Chagolla.
Cabe recordar que el Congreso del Estado se encuentra en receso legislativo, y que la iniciativa del Ejecutivo no logró presentarse ante el Pleno para que de ahí fuera turnada a comisiones. De seguir este proceso, se requerirían dos sesiones extraordinarias para sacar el asunto adelante, por ello es que la previsión es que las comisiones unidas asuman como propia la propuesta y elaboren un dictamen con proyecto de decreto, a fin de desahogar el asunto en una sola sesión.
Ingresa a: Busca Ejecutivo otra desincorporación, ahora para Hospital del IMSS
Tal posibilidad dependerá de la información que se provea a las comisiones, según lo explica Guadalupe Díaz, quien de manera particular señala que el tema de los avalúos es uno sobre los que deberá haber total claridad por parte del Ejecutivo.
La intención del gobernador, es que la desincorporación se concrete a principios de agosto, pues el proyecto para la construcción del hospital debe ser incluido ese mes por el IMSS dentro de sus previsiones presupuestales para el 2023, ya que en septiembre el paquete económico federal del próximo año debe ser entregado al Congreso de la Unión.
La propuesta del Ejecutivo es para que el Congreso le autorice desincorporar del patrimonio estatal un predio en Atapaneo que se busca permutar a un particular por otros tres ubicados a un costado del fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, para que el IMSS construya un hospital de segundo nivel en ese lugar.