Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que el Congreso del Estado puede designar al nuevo Auditor Superior sin ningún problema y de manera legal
El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que el amparo promovido por el ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quedó sin efecto legal al ser sujeto a juicio político en el que se le comprobaron los cargos que se le imputaban por corrupción, de esta manera el Congreso del Estado puede designar a un nuevo Auditor Superior de manera legal.
Subrayó que el juicio político en contra del ex auditor es firme, ya concluyó y se ratificó su culpabilidad en los cargos.
“Yo soy abogado, así que no nos van a contar ni nos van a asustar ‘con el petate del muerto’, ni cuestiones legaloides”, enfatizó.
Recalcó que es un tema del Legislativo Estatal asegurando que no ha metido la mano en dicha determinación, por lo que se hará el nuevo nombramiento “cuando lo crean conveniente”.
Ingresa a: Memo Valencia advierte a diputados del PRI sobre expulsión si votan dictamen de ASM
Aguirre Abellaneda fue destituido por el Congreso local luego de que se expuso su intromisión en obras públicas realizadas por empresas constructoras ligadas a familiares y a él, lo que representó conflictos de intereses en la fiscalización.