Al menos 60 personas podrían ser despedidas en este año en el Congreso del Estado, así lo aseguró el diputado local, Roberto Carlos López García, quien dijo que esta situación ya se estaba evaluando en la mesa directiva del Congreso del Estado y con los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política.
El legislador priísta, añadió que de comenzar con este recorte de personal sería hasta el mes de marzo, esto debido a que como en años pasados, en este no se destinó algún recurso para las liquidaciones.
En ese sentido, Roberto Carlos López, externó que el Congreso del Estado hizo un recorte presupuestal de 10 millones de pesos, lo cual representa el 2.5 por ciento del presupuesto del poder legislativo, mientras que otros poderes únicamente se han reducido el 0.5 por ciento.
El diputado tricolor, no quiso mencionar las demás medidas de austeridad que tomarán como Congreso y señaló que él no tendría problema en reducirse el sueldo y aseveró que “es un orgullo poderle servir a Michoacán”.