Morelia, Michoacán.- Brincándose temas como la fiscalización de la siguiente jornada comicial o el empatar el calendario de la misma con el proceso federal, el Congreso de Michoacán dio luz verde al modelo de reelección, contemplado en la Reforma Electoral efectuada desde la Federación.
Tal y como se esperaba, la LXXIII Legislatura se enfocó de lleno a aprobar la denominada Elección Continua, una legislación que se llamó así por la controversia que causa la palabra reelección, ese modelo que abrirá cancha electoral para que alcaldes e incluso diputados locales puedan amarrar su cargo actual por los próximos tres años.
Con un par de meses de análisis los legisladores locales promovieron la reelección para el siguiente año, sin antes confirmar bajo qué esquema fiscal se desarrollará la jornada comicial venidera.
La determinación del Congreso se consumó con 31 Votos a favor y 4 en contra, lo que dejó en evidencia el interés de los legisladores locales por impulsar la reelección de funcionarios en las elecciones de 2018.