El Congreso de Michoacán condena la violencia en Morelia y llama a reforzar la seguridad para garantizar la paz en la capital.
Morelia, Michoacán.-En medio de la creciente crisis de inseguridad que atraviesa la capital michoacana, el Congreso de Michoacán guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes actos de violencia en la ciudad.
Te puede interesar: Asesinan a Cesar Trejo, hijo del dueño de 1aPlana
Lo anterior se manifestó este martes en sesión pública, a propuesta del diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, quién condenó los homicidios registrados el día anterior, al señalar que antes de las 11:00 horas del lunes ya habían ocurrido dos asesinatos.
Te puede interesar: Madre de familia es asesinada a balazos en Morelia
“Un joven trabajador, padre de familia, fue ultimado sin razón, dejando hijos y familia; y una madre perdió la vida frente a sus hijos. Esto es inaceptable”, expresó.
El legislador hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar las estrategias de seguridad, fortalecer la prevención y garantizar la justicia frente a la impunidad.
“El miedo no puede instalarse en nuestras calles, que deberían ser espacios de convivencia y desarrollo. La seguridad de nuestra ciudad no puede ser delegada ni postergada”, enfatizó.
Además, exhortó a la ciudadanía a mantenerse unida y participar en la construcción de una cultura de paz.
“Hoy Morelia necesita más que nunca nuestra voluntad colectiva, nuestra esperanza y nuestra acción decidida para erradicar las raíces de la violencia”, añadió.
Al cierre de su intervención, el Congreso atendió su solicitud de guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia, al recordar la urgencia de tomar medidas concretas para garantizar la seguridad y la paz en la capital michoacana.