El Congreso requiere de contrapesos, de una reconfiguración que aporte a la construcción de un estado al servicio de las y los michoacanos, enfatizó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Morelia, Mich.- “A raíz de la llegada de la bancada de Movimiento Ciudadano se están reconfigurando los tema prioritarios en Michoacán, estamos trabajando para fortalecer los contrapesos que se desdibujaron ante el sometimiento de los partidos tradicionales, de sus dirigencias y coordinaciones legislativas particularmente el PRIAN. Desde la Representación Parlamentaria seguiremos defendiendo e impulsando la agenda naranja”.
Escobar Ledesma aseveró que la integración de la representación parlamentaria por parte de los institutos políticos del PRD, PES y MC fue con la finalidad de la restitución del orden en el legislativo, defender la división de poderes y con ello defender a la población y los temas que requieren mayor atención.
“Valoramos la valentía de las diputadas del PRD y PES por actuar en congruencia al compromiso establecido con la ciudadanía, de poner un alto al servilismo al que se está sometiendo al Poder Legislativo. El congreso está secuestrado y los ciudadanos son los rehenes, porque no hay sesiones de temas productivos y urgentes para los michoacanos. Porque los espacios que nombra el congreso y las comisiones se consideran un motín, no un espacio de análisis y propuesta”, señaló.
Señaló que la desaparición del PVEM y la disminución del PT es el reflejo del fracaso de la política estatal de morena.
Ingresa a: Sin pruebas, no se castigará a policías de Morelia que atropellaron a perro
“Vemos la desaparición del Verde, la disminución a la mitad del PT y dejar a Morena en el 20 por ciento reglamentario para encabezar la Jucopo como algo reaccionario, no tiene ninguna lectura en la que los michoacanos sean el tema de interés; esto se hizo para no permitir que exista un contrapeso en el Congreso. El Ejecutivo se pone a legislar por la falta de capacidad en sus legisladores, no ha sabido entablar diálogo y darse cuenta que Michoacán no es de morena. Al ser electo por los michoacanos se le dio una encomienda y tiene que cumplirla. Él ganó una elección cerradísima y muy cuestionada, y eso habla de la pluralidad representada en cada uno de los legisladores del Congreso que pedimos abiertamente un diálogo”.