Congreso en suspenso de revisión sobre permanencia del ombudsperson
Morelia, Mich.- En el Congreso del Estado se encuentra en suspenso la revisión de la permanencia o no de Marco Antonio García Tinoco al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que hasta el momento no ha arribado al Pleno del Congreso el dictamen elaborado proponiendo su destitución.
Ingresa a: Alcaldesa de Aguililla pide juicio político contra integrantes del Cabildo
Dicho dictamen fue elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, frente a la problemática registrada al interior del organismo, en donde los trabajadores han denunciado violaciones a sus derechos.
Y aunque la Comisión elaboró dicho dictamen, éste no ha pasado a Pleno, aunque en la próxima sesión legislativa, sí se prevé un punto relacionado con este tema, se trata de la recepción de denuncias de juicio político presentadas en contra del ombudsperson por trabajadores del organismo.
En la posible remoción del titular de la Comisión, no se descarta el escenario de una negociación política entre fuerzas partidistas, lo anterior frente a la intención impulsada desde el Ejecutivo Estatal para remover de su cargo al titular de la Auditoría Superior de Michoacán.
La mira sería lograr que en lugar del auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda –a quien se le ubica como afín al exgobernador Silvano Aureoles Conejo- pueda llegar en su lugar quien actualmente ocupa la Auditoría Especial de Normatividad, Marco Antonio Bravo Pantoja, quien además de ser compadre del gobernador, es cuñado del legislador Marco Polo Aguirre Chávez.
Es así como el acuerdo sería permitir por parte de Morena la destitución del presidente de la Comisión de Derechos Humanos y cederla a la oposición, a cambio de concretar la remoción de Aguirre Abellaneda y el arribo de Marco Antonio Bravo como titular de la Auditoría.
Ingresa a: Marco Polo arribaría a coordinación de Representación Parlamentaria