Foto: Ismael Díaz

El Congreso del Estado sin prisas para aprobar el paquete presupuestal 2017, “nosotros tenemos hasta el 31 de diciembre para aprobar o no el presupuesto, incluso podemos iniciar el 2017 operando con el presupuesto actual, entonces el Congreso del Estado no tiene ninguna prisa”, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Iñiguez.

La diputada local, manifestó que los diputados no están en la disposición de “tomar desiciones al vapor y ojalá que no dejen que las cosas se vayan hasta el final”, además añadió que hasta el momento ya no han recibido propuestas del ejecutivo estatal.

De igual forma, compartió que el grupo parlamentario del PRI, tomó la decisión de no reunirse con el Secretario de Finanzas del Estado, “ha sido una decisión consensuada con toda la fracción de que no nos reuniremos con nadie para ver el tema de la reestructura de la deuda por ejemplo, hasta que no haya una petición formal”.

Hernández Iñiguez, reiteró que no tienen prisa y que analizarán detenidamente temas como el paquete presupuestal y la reestructuración de la deuda de Michoacán.