Congreso de Michoacán y STASPLE reconocen a sus trabajadores sindicalizados
Fueron reconocidos trabajadores que cumplieron 10, 15, 35 y 45 años de servicio. Foto: Congreso de Michoacán

El Congreso Michoacán y STASPLE entregaron reconocimientos a trabajadores sindicalizados por su servicio, destacando su importante labor en el Poder Legislativo.

Morelia, Michoacán.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, hicieron entrega de reconocimientos a las y los trabajadores que cumplieron 10, 15, 35 y 45 años al servicio del Poder Legislativo.

En el Salón de Recepciones, 25 trabajadoras y trabajadores fueron reconocidos con una placa conmemorativa a la vez que se les agradeció su entrega y su espíritu de servicio, al destacar que su labor forma parte importante en el engranaje que da vida al Congreso del Estado.

Congreso del Estado y STASPLE reconocen a sus trabajadores
Trabajadores fueron reconocidos con una placa conmemorativa. Foto: Congreso de Michoacán

Juan Antonio de la Mora destacó no sólo se trata de reconocer a personas por el tiempo que han entregado a la institución.

“Tenemos que empezar por reconocer a todas las trabajadoras y trabajadoras porque sin ustedes esta maquinaria no podía estarse desarrollando, ni podríamos estar cumpliendo los objetivos”.

Dan reconocimiento a trabajadores estatales
Se llamó a seguir desarrollando una labor en la noble misión de servir a la sociedad. Foto: Congreso de Michoacán

Además, impulsó a las y los trabajadores a seguir desarrollando su labor en la noble misión de servir a la sociedad, de la mano del líder sindical a quien definió reconoció como un Secretario empático ante las necesidades de sus agremiados e impulsando la constante capacitación de éstos.

Por su parte, el Secretario General del STASPLE, acompañado por Edelmira Mendoza, Secretaria de Trabajo y Conflicto Social y Raymundo Romero, Secretario de Organización y Propaganda, al recordar que Michoacán ha sido punto de lanza en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores instó a los presentes, a seguir otorgando lo mejor de ellos.

Ante la presencia del Secretario de Administración y Finanzas, Alejandro Estrada Salinas, Rogelio Andrade adelantó que ha encontrado una buena voluntad por parte de las autoridades para ponerse de acuerdo en el alcance de mayores beneficios para las y los trabajadores. “Saben que cuentan con un Sindicato sólido y fuerte y siempre será así”, Recalcó.

Por 10 años, fueron reconocidas Dora María Arreola y Lucía Viareyt Rodríguez; por 15 años Carolina Olivares, Patricia Morales, Grizelle González, Fernando Martínez, Isabel Medina, Sinhué Montoya, Marivel Ortíz, Rafael Rangel, Miguel Ángel Sánchez, Sandra Soledad, Guadalupe Tapia, Ma. Goretty Torres, Sara Hernández, David Yáñez, Edgar Aguilar, Esmeralda Chávez, Elizabeth Escalera, Estibaliz González y Patricia Luna.

Te puede interesar: Congreso de Michoacán convoca al Concurso Nacional de Oratoria en Oaxaca

Finalmente, por haber laborado 30 años en el Congreso del Estado, fueron reconocidos Maricela Ruiz, Alejandrina Aguilera y Rocío Esmeralda, mientras que por 45 años de servicio le fue entregada su placa conmemorativa a Rosa Elena García Hernández.