Mafias michoacanas y traficantes michoacanos son operas primas que ha escrito y compuesto el grupo Hermanos Jiménez, agrupación musical del municipio de Múgica que fue recipiendario de la Presea Melchor Ocampo por el Congreso del Estado y por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, esta noche.
Los legisladores otorgaron un reconocimiento a un grupo que promueve la apología del delito como es el narcotráfico, la distribución de las drogas y consumo de las mismas sin que ningún legislador se opusiera o el gobernador. Los narco-corridos creados por esta agrupación de hace años se siguen cantando en conciertos públicos o privados que da esta agrupación, que incluso tocó esta noche unas coplas en pleno Palacio legislativo sin que nadie se inmutara.
La propuesta la hizo el diputado local del distrito de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, quien es también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, misma que fue aprobada por el Congreso local hace unas semanas sin que nadie se opusiera. El legislador priista impulso esta propuesta y entregar la condecoración más alta que hace el Congreso del estado a quien promueve la apología del delito y el consumo de drogas en el estado.
La ausencia de más de 8 diputados locales como Ernesto Núñez, Miguel Ángel Villegas del PAN, Ángel Cedillo del PRD, así como diputados del PRI como Mario Armando Mendoza y Roberto Carlos López, quienes se encuentran en Tlaxcala ya atendiendo compromisos de apoyar a los candidatos del PRI de ese estado para la elección del próximo domingo.
Este reconocimiento hecho por el Congreso tira el trabajo de prevención del delito que se hizo por la Federación a través de la Secretaría de Gobernación cuando llegó Alfredo Castillo en evitar que los jóvenes soñaran con tener una vida de lujos, dinero y mujeres como lo permite a quien se dedica al crimen o al narcotráfico.