El Poder Legislativo de Michoacán es el cuarto congreso del país más caro de los últimos 14 años al ejercer más de 5 mil 618 millones de pesos del 2002 al 2014, reveló el informe de Reporte Legislativo y en el que se observa que existe una opacidad en los gastos de legisladores.
Los legisladores locales de Michoacán, según el informe revela que perciben una dieta de 66 mil 237 pesos mensuales, sin tomar compensación, la cual es oculta para no cuantificar. Reporte Legislativo es una asociación civil que hace un estudio anual para conocer el nivel de transparencia de los Congresos locales en sus gastos, informes financieros y en sus recursos humanos o materiales.
En este último año, el Congreso local ejercerá más de 803 millones de pesos, lo que lo mantiene en los primeros cinco lugares de las legislaturas locales que más ejercen o que se invierte mucho dinero para atender las demandas de los habitantes.
El problema generalizado en los Poderes Legislativos locales es que no se informa en que se gasta las partidas de gestiones de diputados o gastos de representación, tampoco en transparentar el número de asesores y personal a su cargo, además de que no se precisa a los proveedores de cada uno de los congresos locales.
Otro de los problemas es que la mayoría de los Congresos locales no presentan cuenta pública ante el órgano de fiscalización o auditorías locales, porque siguen siendo manejadas y manoseadas por los propios diputados locales, a lo que no hay una rendición de cuentas.
Finalmente, en la página del Congreso de Michoacán se sigue sin actualizar los cambios de los funcionarios que han sido cambiados por los integrantes de la LXXIII Legislatura michoacana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página