Foto: Raúl Tinoco

A juicio del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, la administración del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no ha podido despuntar a consecuencia de las trabas encontradas desde el Congreso del Estado.

Sin precisar si los colores partidistas influirían, el también ex alcalde de Morelia dijo apreciar bloqueos desde el Congreso del Estado para que proyectos como el de la Ciudad Administrativa no prosperen en favor del municipio.

“En el congreso deben ser un poco más conscientes, porque creo que nada más están cuidando que los recursos se apliquen para lo que están solicitando créditos”, dijo en torno al tema de la Ciudad Administrativa que pretende edificar el gobierno de Martínez Alcázar.

En otros temas como las fotomultas, Vallejo Figueroa reconoció que el Ayuntamiento de línea independiente erró al plantear la propuesta ante la ciudadanía, pues desde su apreciación el proyecto tendría que correr a cuenta del gobierno municipal, y no del sector privado.

Ante los cuestionamientos de la prensa, resaltó que en ciudades europeas ha funcionado este proyecto; sin embargo, resaltó que tanto en aquel continente como en países como Estados Unidos, el gobierno coordina directamente el funcionamiento de las fotomultas.

Así, Fausto Vallejo resaltó que el gobierno de Alfonso Martínez sería víctima de imposiciones desde el Congreso de Michoacán, lo cual podría poner en evidencia que existen intereses partidistas de por medio.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página