Tras confrontación electoral en Morelia, culpa PRI al Verde de la gresca registrada el día martes.
Morelia, Michoacán.- Más allá de dirimir la polarización que existe en torno al proceso electoral, el candidato reeleccionista por el distrito federal 8 de Morelia, Roberto Carlos López García del PRI, culpó a los brigadistas del partido Verde Ecologista de México de iniciar la confrontación que se suscitó este martes por la noche, en las inmediaciones de una televisora local y la Universidad Montrer, donde se llevaba a cabo un debate.
Al pronunciarse porque “la fiesta democrática -de elecciones- no puede ser un ring de box como algunos del partido Verde”, López ahonda el encono y afirma a través de redes sociales que la confrontación fue generada por la porra del partido Verde en contra de jóvenes y mujeres que integran su equipo de campaña.
“Eso no es de hombres”, manifiesta el candidato al sostener que los brigadistas varones del Verde, agredieron a las mujeres simpatizantes del PRI y “eso no se vale”.
En México dice, se debe de apostar por la democracia, por no tener miedo a que las diferencias se diriman con ideas y argumentos y no como si fuera una contienda boxística, donde los golpes, jaloneos y mentadas de madre se dieron al por mayor.
Lo sucedido sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en el segundo día de haber arrancado las campañas locales, se suma a la confrontación que el lunes por la tarde se dio entre brigadistas de Carlos Torres y Alfonso Martínez, sobre la Avenida Ventura Puente. Candidatos a la presidencia municipal de Morelia que más allá de las diferencias, han llamado a evitar la confrontación y trabajar de manera proactiva por Morelia.
En su caso René Valencia, candidato del PRI por Morelia, se pronunció a través de sus redes sociales porque la jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de paz, de cordialidad, no obstante metió en dedo en la llaga y acentuó que “cada brigada es la imagen y reflejo de cada candidato”.