Morelia, Michoacán.- La situación actual de confrontación entre el hoy líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, podría desencadenar en una situación como la que se vivió con Felipe Calderón Hinojosa cuando fue presidente de la República y Leonel Godoy Rangel cuando fue gobernador del estado, manifestó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.
El lider del PVEM en la entidad dijo esperar que haya mucho diálogo por parte del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado para que justamente no se dé una situación similar.
“Si hay división y se no se dan los acercamientos entre ambas partes nos perjudicaría a los michoacanos como ya paso en su momento con (Felipe) Calderón y (Leonel) Godoy, yo espero que haya mucha prudencio en ambo lados, que haya comunicación y acuerdos”, añadió el también diputado local.
Si bien, Núñez Aguilar reconoció que pueden haber diferencia en algunos puntos de vista y en algunas tomas de decisiones, indicó que por Michoacán y el país debe haber gran comunicación, entendimiento y respeto en ambos lados en las jerarquías de ambos niveles de poder.
Así pues, Ernesto Núñez reiteró que deben haber los acercamientos y lo interlocutores debe ser un trabajo que también ya deben de estar realizando el Secretario de Gobierno, el mismo gobernador y las áreas que gestionan recursos como Finanzas, obras públicas, que ya estén buscando el acercamiento con la gente que estará en el nuevo gabinete federal para que a los michoacanos les vaya bien.
Es importante recordar que también han existido algunos desacuerdos entre el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y el propio titular del Ejecutivo Estatal, principalmente por la intensión ya mostrada del primero de nombrar coordinadores estatales de los programas federales en cada una de las 32 entidades de la República Mexicana.