El conflicto interno y los desencuentros en el SPUM Michoacán se intensifica ante acusaciones de ilegitimidad en el proceso electoral.
Morelia, Michoacán.- El conflicto y los desencuentros al interior del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) no paran; y es que acusan que el último líder sindical, Jorge Luis Ávila Rojas, nuevamente quiere “apoderarse” del SPUM a través de una convocatoria que aseguran, es ilegítima.
En ese tenor, los profesores sindicalizados de la Facultad de Ingeniería Civil, han hecho un llamado a “no caer en la trampa” que dicen, es perpetrada por Jorge Luis Ávila, para convocar a nuevas elecciones, toda vez que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ya emitió una resolución en la que sería la propia autoridad la que reponga el proceso del SPUM.
Parte del posicionamiento de los profesores de Ingeniería Civil, señala:
“Ante los últimos acontecimientos que, desafortunadamente, han sumido en la anarquía a nuestro sindicato, el cual ha sido secuestrado por un par de caciques, que son apoyados por mercenarios y traidores a nuestra organización sindical y sus principios, y quienes por décadas han vivido de dádivas a cambio de ser cómplices de la ilegalidad, no podemos quedarnos callados y ver como destruyen nuestros logros y conquistas, así como nuestro patrimonio sindical.
Por ello, nos manifestamos enérgicamente en contra del circo, que han organizado los espurios miembros del Comité 18-21, al que quieren llevarnos para convalidar un proceso a todas luces ilegal e ilegitimo, cuando existe un resolutivo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Exhortamos a todos los afiliados al SPUM a no caer en la trampa que han tendido los que llevan más de 5 años medrando nuestros derechos, sin pagar prestaciones a todos y todas y que hoy quieren con planillas armadas a su medida, continuar socavando nuestro sindicato.”.
Dirigencia del SPUM continúa acéfala
Hay que destacar que la convocatoria a la que hacen alusión los docentes de Ingeniería Civil, cerró el pasado lunes 15 de abril. Y la elección está planteada para el próximo 9 de mayo. Sin embargo, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, no ha validado la misma, por lo que, de no hacerlo, previo al 9 de mayo, tampoco será legal y el SPUM continuará acéfalo en su dirigencia.
Y es que se debe recordar que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, invalidó la última elección del SPUM que se realizó sin la participación de Ávila Rojas y sus allegados; de la cual, salió triunfante Ramiro Silva Orozco y también, desconoció a Jorge Luis Ávila como líder sindical.