La SEE mantiene una postura imparcial en el conflicto entre la UMSNH y la Secundaria Popular ‘Carrillo Puerto’.
Morelia, Michoacán.- Al reconocer que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ha sido imparcial en el conflicto entre la UMSNH y la Secundaria Popular “Carrillo Puerto”, la comunidad de esta segunda institución, agradeció que no haya “dolo”.
En entrevista para esta casa editorial, Lenin Contreras, profesor de la Secundaria Popular, declaró que no se ha tenido mayor acercamiento con la SEE, o su titular Gabriela Molina; sin embargo, dijo, agradecen que la postura de la Secretaría de Educación sea imparcial.
“No hemos tenido ningún diálogo o acercamiento con la SEE, nos congratula que digan que cumplimos con toda la normativa y que no haya mayor involucramiento. La SEE desde el principio asumió su postura de que no es su conflicto y se mantienen al margen”.
Contreras, expuso que, lo que sí hizo la SEE, fue una supervisión escolar, que además, les trajo algunos apoyos en ese tenor.
“Agradecemos que no haya dolo de parte de la Secretaría contra la secundaria, reconocen nuestro papel formador de jóvenes y aseguran que cumplimos con toda la normativa”.
“Finalmente quien demanda a la secundaria es la Universidad y no la Secretaría, reconocemos esa posición de estar al pendiente, más que de involucrarse directamente en el caso”, añadió.
Para contexto de nuestros lectores, en el conflicto entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secundaria Popular “Carrillo Puerto”, la SEE, se pronunció por la autonomía de la Casa de Hidalgo y precisó, que únicamente actuarían en caso de que así fuera necesario.
Al inicio, se había señalado que podrían hacer las gestiones para conseguir algún edificio al que se pudieran cambiar; sin embargo, fue la Secretaría de Gobierno la que se encargó de la situación. Y tras el diálogo directo que han tenido los integrantes de la Secundaria Popular con autoridades de la Universidad Michoacana, no ha sido necesario.
Y es que en las mesas de negociación, se ha señalado que la Universidad nicolaita no está en el ánimo de un nuevo desalojo, debido a los costos políticos y sociales que traería para ellos; sin embargo, el proceso legal en contra de la Secundaria Popular sigue su curso.