La diputada fue enfática al señalar que el Congreso “no es quien” para resolver los problemas de otras fracciones; serán los tribunales los que decidan
Morelia, Michoacán.- “El Congreso no se paraliza, nosotros seguimos trabajando y los problemas son de Morena, son sus conflictos internos. El congreso no es quien para resolver los problemas internos de cada bancada”, expresó la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes.
La legisladora quien fue nombrada por unanimidad como coordinadora legislativa del PRD, refirió que su grupo parlamentario es respetuoso de cada fracción y resaltó que ayer en reunión con los representantes de cada partido político, se llegó a la decisión de que el conflicto que atraviesa Morena, no afectará los intereses y el trabajo de la LXXIV Legislatura.
“Ayer la junta se pronunció por pedirles a ambas partes -porque ambos se muestran con un interés legitimo además, uno de ellos con documento de dirigencia y el otro de los diputados- que no se afecte al trabajo legislativo. Hay problema fuerte que la junta no puede decidir porque los estatutos que tiene el partido de Morena no son claros, no dice cómo designar a un coordinador, tiene lagunas fuertes y la junta se pronunció por que acudan a tribunales y acatemos cualquier solución que emitan”, explicó.
Lo anterior, derivado del conflicto que priva en la fracción parlamentaria de Morena, en donde hasta ahora no se ha definido quién es el coordinador de la bancada de ese instituto político, por un lado, la mayoría de los diputados que la integran apoyan a Fermín Bernabé Bahena como líder y la dirigencia estatal del partido, señala a Alfredo Ramírez Bedolla como tal.
En tanto no se defina quién será el coordinador del grupo parlamentario, se solicitó a la diputada Cristina Portillo Ayala, sea la representante de Morena en Conferencia, que asume el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia. “Es un acuerdo y se les pidió que definan de manera más rápida porque no se puede paralizar este trabajo”.