Conflicto entre comuneros deja muertos a padre e hijo en Uruapan, como también un herido grave
Uruapan, Michoacán.-Tras el conflicto entre comuneros registrado el pasado lunes sobre la carretera Paracho-Uruapan, se indicó que el saldo fue padre e hijo muertos, un herido reportado como grave.
Fue informado que en la desviación a Pomacuarán en la carretera Paracho-Uruapan, fueron localizados dos cuerpos sin vida, que corresponden a un taxista de nombre Francisco Ch., y su hijo.
Ingresa a: Localizan dos cuerpos con impactos de bala sobre la carretera Uruapan-Carapan
Reportes señalan que ambos habían sido privados de la libertad tras los enfrentamientos a balazos que se produjeron entre comuneros de poblados de Paracho y residentes de Capácuaro.
Se indicó que se presentó una caravana de comunidades como Ahuiran, Nurío, Urapicho, y Cheranástico, entre otros, del municipio de Paracho, quienes a su paso por la desviación a Los Reyes a Paracho, fue donde se registró el enfrentamiento a balazos.
Fue señalado que los integrantes de la caravana en su retirada se llevaron a al menos cinco personas que se encontraron a su paso tras bloqueo en la desviación a la localidad de Pomacuarán en Uruapan.
Respecto a la persona que resultó herida, fue reportado que se encuentra en estado grave en un hospital de Paracho.
Por ello, habitantes de Capácuaro mantienen un bloqueo carretero a la altura de la desviación a Quinceo, para negociar la libertad de las personas que fueron sustraídas.