La subsecretaria de Nivel Básico de la SEE, aseguró que el conflicto en la primaria “Libertad” es político
Morelia, Michoacán.- “Sobre las agresiones a los niños (…) es que se manejan muchas cosas, se supone que hay una Fiscalía que responde a todas esas cosas, ellos tienen que hacer la denuncia correspondiente”.
Así lo declaró la subsecretaria de Nivel Básico de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Teresa López Hernández, quien refirió que cualquier agresión a los niños por parte de maestros, debe ser denunciado ante la Fiscalía y ser esta quien atienda el asunto.
Lo anterior, luego de la manifestación que padres de familia de la Escuela Primaria “Libertad”, encabezaron la mañana de ayer miércoles, para pedir la destitución de la maestra “Claudia”, quien señalan, agredió física y verbalmente a los alumnos de cuarto grado.
Ingresa a: Por agresiones a alumnos, piden destitución de maestra de primaria en Morelia
Y es que los padres de familia, aseguraron que la profesora ya había sido de baja de la institución, sin embargo fue restituida y junto con otras dos profesoras, ejercen “violencia psicológica” en contra de los pequeños que asisten a dicha escuela.
“No los dejan moverse más allá de su salón (…) y entonces para ir al baño ¿qué? ¿Los mandamos con pañal?. Esto debe resolverse porque no tenemos ya la confianza y seguridad de mandar a nuestros hijos así”.
Padre de familia
Pese a ello, la subsecretaria refirió que el mayor conflicto que hay en la primaria “Libertad”, es político, ya que la mayoría de los profesores pertenecen a un ala de la CNTE y otros pocos maestros son simpatizantes de otra dirigencia, por lo que se ha generado una pugna entre ellos.
“Ya los atendí al respecto, hablé con ellos y con padres de familia porque los padres de familia luego se cargan a un lado (…). Pero lo que se buscan algunos maestros de cambiar o reestructurar la escuela a otra zona no es posible, no vamos a andar cumpliendo caprichos”.
Teresa López Hernández, subsecretaria de Nivel Básico de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)
Teresa López, expuso que continuará el diálogo con los maestros y dores de familia de la primaria “Libertad”, a fin de resolver el tema político y coadyuvar en lo necesario para restablecer el orden, en lo que tiene que ver con las supuestas agresiones a los niños.
Pero insistió en que hay una “Fiscalía especial”, que es la que debe atender el tema de las agresiones. “Por lo otro vamos a ver qué se hace, de entrada los maestros debemos trabajar de acuerdo a nuestros derechos y obligaciones laborales”.