Las jóvenes de la Normal de Educadoras amagaron con seguir sus protestas hasta que se cambie a la directora asignada por el IEMSySEM
Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal de Educadoras amagaron conseguir sus protestas hasta que se cambie a la directora asignada por el IEMSySEM, África Rebollar Corro, a quien rechazan y advirtieron, continuarán sin darle entrada a la institución, ya que para ellas no es el perfil adecuado para dirigir la institución.
Lo que buscan las estudiantes, es “imponer” una terna recientemente presentada ante el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, como directora y subdirectoras. Sin embargo, se niegan a dar los nombres de quiénes son y los perfiles educativos y cartas credenciales de cada una de ellas.
Las jóvenes, insisten en que África Rebollar no es la óptima para dirigir la Normal, ya que no es y no fue profesora de la institución, con lo que argumentan, “no conoce cómo se manejan las cosas al interior de la escuela y eso atrasa los trámites que las próximas egresadas y las recién egresadas deben cumplir”.
Al desmentir a la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, de que al interior de la ENE hay “corrupción”, las estudiantes pusieron sobre la mesa el caso de otras escuelas normales (que tampoco nombraron), pero que aseguran tuvieron directivos “impuestos” y eso causó la corrupción de la que dicen, habla Mariana Sosa.
En rueda de prensa, un joven recién egresado lamentó que la problemática por el cambio de directivos ya afecte los procesos de registro en la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM) a la generación 2022 de la Normal de Educadoras, ya que les hacen falta firmas de la directora, que asegura, no se han plasmado.
Ingresa a: Con marcha, insisten normalistas educadoras rechazar a nueva directora
Hay que recordar que Sosa Olmeda, declaró a Contramuro que sí recibió una terna de la comunidad de docentes de la Normal de Educadoras, quienes en un primer momento también se opusieron a la llegada de África Rebollar como directora, y que el Instituto que dirige, está en el proceso de revisar los perfiles para nombrar a las dos subdirectoras, al recordar que la ENE se rige por una directora y dos subdirectoras.
Sin embargo, descartó que África Rebollar pueda ser removida de la dirección de la Normal de Educadoras al señalar que ya fue asignada y únicamente resta el nombramiento de las dos subdirectoras, propuestas por la comunidad docente y estudiantil. Situación que las chicas rechazan, ya que buscan que sea su terna, la que se asigne de manera oficial.
El amago de las jóvenes es de continuar con las protestas como marchas y bloqueos de vialidades como el que encabezaron esta mañana en la avenida Siervo de la Nación y el libramiento. Al cual, llegaron elementos de Seguridad Pública para resguardar. Tampoco se descarta una posible toma de las instalaciones del IEMSySEM.