El director de Mercados de Morelia enfrenta acusaciones de hostigamiento, pero planea continuar en su puesto
Morelia, Michoacán.- Trabajadores afiliados al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) hicieron un paro de labores el pasado 26 de julio, para señalar de hostigamiento laboral al director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González, éste se defiende y asegura que hablan porque su actuar no les ha convenido y adelanta que para el próximo trienio continuará en el cargo.
Los empleados protestaron en contra del funcionario municipal acusándolo de hostigamiento laboral, falta de herramientas de trabajo y la incitación de conflictos entre el personal.
También te puede interesar: Morelia sin solicitudes sobre nuevos tianguis sobre ruedas
Sobre el tema, Garibay respondió al decir que respeta el derecho de protesta, pero que la gente se manifiesta a favor o en contra siempre y cuando las formas de trabajo de las o los directores les favorezcan o no.
“Estoy convencido que en una instancia gubernamental las formas de trabajo son a interpretación personal, cada quien vemos lo que nos conviene ver, y si nos conviene lo vamos a ver bien, y sino nos conviene lo vamos a ver mal”.
De momento el funcionario culminará con su actual encargo hasta el 31 de agosto, posterior a ello esperará que lo ratifique el alcalde reelecto, Alfonso Martínez en la misma dirección, o en el espacio público que así se determine.
Lo que si puede anticipar con precisión dijo, es que dejará una dirección de mercados con información precisa y actualizada, lo que él no recibió al llegar al cargo.