custodia hijo Paulina Rubio Colate
Paulina Rubio y Nicolás 'Colate' Vallejo-Nájera | Foto: Agencia México

El caso de custodia del hijo de Paulina Rubio y Colate se complica con recientes acontecimientos en Miami; conoce los detalles

Estados Unidos.- Recientemente, se ha intensificado la disputa entre Paulina Rubio y Nicolás ‘Colate’ Vallejo-Nájera por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás. Sandra Hoyos, abogada especializada en derecho familiar, compartió información crucial sobre este caso que ha capturado la atención pública.

En una reciente emisión del programa ‘Ventaneando’, Hoyos comentó un video que muestra a Colate entregando a su hijo a las autoridades en Miami. Durante este proceso, la custodia del niño se debate entre ambos padres, y debido a la ausencia de Paulina durante el intercambio, el Estado ha tenido que intervenir.

También te puede interesar: Paulina Rubio en nueva batalla legal por su hijo contra Colate

“Ha sido un caso largo y el que ha sido víctima ha sido el menor de edad”, explicó Hoyos.

El 16 de octubre, un tribunal español declaró que no tiene jurisdicción sobre el caso, que sigue bajo la jurisdicción de Miami. Hoyos señaló la importancia de la presencia de Paulina en estos intercambios, sugiriendo que su ausencia podría ser utilizada por la defensa de Colate en futuras audiencias.

“Paulina debería haber estado en el intercambio y por alguna razón (…) Y ya ha habido varias peticiones de la corte en Miami pidiendo que el menor regrese con ellos”, dijo Hoyos.

Además, la abogada destacó que la prioridad actual es proteger los intereses del menor, quien ha mostrado signos de depresión debido a los ‘intercambios innecesarios y algo violentos’. Este entorno conflictivo, donde el niño se ve obligado a moverse entre dos países, se torna especialmente dañino.

“Yo creo que los abogados de Colate podrían traer eso a colación y decir que ‘¿dónde estaba la madre?’, porque debe ser la más interesada en ver que estos intercambios sucedan de la mejor manera posible. Este tipo de cosas son muy traumáticos para los menores de edad y luego está en una edad difícil y es peor. Entonces es mejor evitarlo y tener a los dos padres y no un montón de personas que nada que ver, interviniendo”, concluyó Hoyos.

Por ahora, no hay fechas programadas para la próxima audiencia.

“¿Cuándo es la próxima audiencia? No hay nada fechado en estos momentos. Realmente lo que sucedió es que Paulina pidió una cita de emergencia. La corte estimó que no es emergencia, por lo que el menor de edad ya está en la jurisdicción de la corte. Ya han referido el caso a un magistrado”, finalizó Hoyos.