Estados Unidos confiscó cuatro buques con cargamento de petróleo que provenían de Irán y tenían como destino Venezuela
Estados Unidos.-El gobierno de Estados Unidos confirmó la incautación de buques que iban a Venezuela y que presuntamente provenían de Irán, así lo indicó el Departamento de Justicia.
De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, la acción forma parte de la campaña que desde Washington se realiza para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Las autoridades de Estados Unidos señalan que en dichos buques se encontró mil 116 mil barriles de petróleo, lo que representa la mayos confiscación de combustible de procedencia iraní.
De acuerdo con el medio desde el pasdo dos de julio Estados Unidos emprendió acciones para confiscar el cargamento de los cuatro buques.
Ante la situación, el embajador Hojat Soltani, de Irán en Venezuela señaló que los cuatro buques que cargaban petróleo y fueron confiscados no tienen relación con Irán.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que lo expuesto por autoridades de Estados Unidos es una mentira y parte de la propaganda de Donald Trump.
“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU.
Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán. El terrorista #trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”, (Sic).