Múgica, Michoacán.- La Procuraduría General Justicia Michoacán (PGJE), confirmó la muerte de José Tadeo M., “El Arabe”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual ocurrió el pasado 11 de febrero en Nueva Italia, municipio de Múgica.
Especialistas del Servicio Médico Forense confirmaron la identidad, luego de que el cuerpo del sicario fue levantado por personal de la PGJE, mismo que posteriormente fue entregado a sus familiares para sepultarlo.
De maneras extraoficial, se presume que El Arabe murió de traumatismo toracoabdominal, es decir, ello implicaría que habría sido violentamente golpeado, y no por armas de fuego o blanca.
Trascendió que José Tadeo M., habría sido asesinado a golpes, mientras regresaba a su domicilio, tras asistir a un palenque y, derivado de una disputa por una pelea de gallos, entre integrantes del mismo grupo delictivo, se le habría asesinado.
Se presume que sus homicidas habrían sido integrantes de su círculo cercano, quienes se dieron a la fuga, y se llevaron pertenencias de El Arabe, mismas que fueron ofrecidas al grupo rival, entre las que se destacan un fusil “cuerno de chivo” con una chapa de oro y una pistola con su sobrenombre en incrustaciones de diamantes.
El Arabe era investigado por la autoridad, por su resunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, secuestro y narcotráfico, entre otros delitos que se le imputaban.