El presidente señaló que ha disminuido en un 65 por ciento el delito de robo de combustible
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que se ha detectado tráfico de gasolina ilegal por vía marítima, en Golfo de México.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que estos actos ya son investigados por la Secretaría de Marina Armada de México.
“También hay robo de combustible y tráfico ilegal de combustible en el Golfo y la Marina nos está ayudando con este propósito”, expresó.
Como parte de las acciones contra el robo de combustible, señaló que se han tenido resultados favorables en esta materia, ya que se redujo en un 65 por ciento aproximadamente dicho delito, además ha generado un ahorro superior a los cinco mil millones de pesos.
Explicó que en noviembre de 2018 Petróleos Mexicanos reportó un robo promedio de 81 mil barriles diarios y el pasado 26 de enero, la cifra disminuyó a 20 mil barriles diarios.
Durante la rueda de prensa también se abordó sobre el número de tomas clandestinas que han sido reportadas, las víctimas mortales respecto a la explosión en Tlahuelilpan y la situación con el magisterio en Michoacán.
Te podría interesar: Registradas durante enero 1684 tomas clandestinas