Bernabé refirió que solamente son rumores que salen en notas periodísticas pero que no hay nada definido
Morelia, Michoacán.- Aún cuando se han confirmado que el diputado Fermín Bernabé Bahena, dejará de ser coordinador de los diputados de Morena antes del 14 de septiembre, el legislador dice desconocer dicha información y asegura que “todo sigue igual y en los mismos términos”.
“Todo sigue igual y en los mismos términos, estamos analizando otros asuntos como las finanzas, pero todo sigue igual (en cuanto a la coordinación de bancada de Morena), seguimos en la misma; una cosa es que lo saquen en notas pero seguimos en los mismo y todos los compañeros tienen la facultad de coordinador si así lo decide la mayoría” insistió el diputado.
Y es que se perfila la diputada Teresa López Hernández, para ser la nueva líder de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán y aún con la declaración de Bernabé Bahena de que “todo sigue igual”, la legisladora confirmó a Contramuro que ya es un acuerdo tomado y un hecho que antes del 14 de septiembre habrá cambio en la coordinación de diputados de Morena.
“Es un cambio que ya se requiere y es un tema que ya pusimos sobre la mesa los compañeros de la bancada de Morena. El acuerdo que tenemos es que tiene que salir antes del 14 de septiembre y que la persona que coordine después de esa fecha tiene que ser una mujer. Son acuerdos ya hechos que no se han podido aterrizar por circunstancias de trabajo, pero mañana se podría definir”, argumentó la legisladora.
Te puede interesar: Morón se justifica; «estuve atento a problemas, solo me ausenté tres días», dice
“Definitivamente sale Fermín, es un acuerdo que tenemos y eso ya no se discute, lo que vamos a discutir es quién será la sucesora”, dijo al momento de reconocer los “rumores de pasillo” que la perfilan como próxima líder de Morena en el Congreso de Michoacán de los que dijo: “no tengo problema si soy o no soy, es una decisión de grupo y no una personal, si así lo consideran lo haré sin ningún problema y con mucho gusto”.
Lo que también dejó claro Teresa López, fue que la única mujer que no podría ser coordinadora de la bancada de Morena es la diputada Cristina Portillo Ayala, pues cuando se le quiso sancionar (hace algunos meses) argumentó que no pertenecía a Morena porque no estaba afiliada, por lo tanto, fue enfática “puede ser cualquiera menos ella, no nos puede representar una persona que no sea del partido”.