Foto: Raúl Tinoco

A excepción de un ligero decomiso de marihuana, un “saldo blanco” fue el reportado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el desfile cívico-militar por el 251 aniversario de José María Morelos y Pavón.

Fue el propio secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, quien en entrevista colectiva subrayó que el desarrollo del evento patrio se habría desarrollado bajo un marco de total “tranquilidad”.

Para ello, detalló que se solicitó el respaldo de aproximadamente mil elementos de seguridad, repartidos entre marinos, elementos federales así como de efectivos municipales y estatales que operan en la Policía Michoacán.

Ante la prensa, el funcionario estatal subrayó que a excepción de ligeros inconvenientes -como el aseguramiento de pequeñas porciones de marihuana en los arcos de seguridad montados-, el desfile por el 251 aniversario de Morelos se pudo consumar en “saldo blanco”.

Dijo que además del millar de elementos de seguridad que participaron, se montaron 18 arcos de seguridad a lo largo y ancho del Centro Histórico, a través de los cuales se pretendió garantizar la seguridad de quienes asistieran al evento.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página