Las calles Nigromante, Miguel Bernal Jiménez e Ignacio Zaragoza, que desde el pasado 19 de diciembre fueron cerradas como parte de la peatonalización que se pretende implementar en el Centro Histórico, permanecerán bloqueadas al tránsito vehicular de manera definitiva.
Fue el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, quién dio a conocer esta información al momento de señalar que la administración municipal no encontró mayor inconveniente en el cierre permanente de las vialidades previamente citadas.
A partir de las declaraciones del funcionario municipal, es importante recordar que, en un inicio, las calles Nigromante, Miguel Bernal Jiménez e Ignacio Zaragoza, fueron cerradas de manera temporal, mientras se comprobaba la factibilidad de ser incluidas en el proyecto de peatonalización.
Hoy, a 11 días de que esto sucediera, el Ayuntamiento de Morelia consideró que no se generarían mayores complicaciones de movilidad, con el cierre de las primeras tres calles que serán contempladas en esta democratización vial del primer cuadro.
“La idea es que ya no vuelvan a abrir, que ya se mantengan así hasta el arranque de los trabajos y, posteriormente, que puedan ya funcionar como calles peatonales”, declaró.
Aunado a ello, informó que sobre la segunda semana de enero, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar dará a conocer los detalles del proyecto, en donde además del cierre de las calles referidas, se contempla una ampliación de banquetas sobre diferentes calles del Centro Histórico.
La idea es que a partir de que se confirmó el cierre de Nigromante, Miguel Bernal Jiménez e Ignacio Zaragoza, estas calles serán sometidas a cambios en cuanto a su infraestructura, a fin de que su acondicionamiento sea propio de vialidades peatonalizadas.