Foto: Ismael Díaz

De los mil 50 espacios educativos que se habilitaron en la máxima casa de estudios del estado, se cuenta con una participación del 50 por ciento de aspirantes, refirió el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Al asistir a un evento conmemorativo que organizó la Universidad en honor a José María Morelos, el Rector nicolaita resaltó que, de manera voluntaria, ha existido una respuesta considerable por parte de jóvenes que no comulgan con las causas de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

“Tenemos que dejar de lado los usos y costumbres que están dañando a la Universidad, y establecer un apego a la normativa universitario con el diálogo efectivo que se requiere”, declaró en franca referencia a la oposición que mantiene la CUL en torno a las dinámicas de inscripción que dictan las autoridades nicolaitas.

Pese a las exigencias de la CUL en torno a buscar más plazas educativas en las áreas de la Salud, Serna González subrayó que no existirán puntos de acuerdo para brindar una solución al respecto, pues fue claro al señalar que la capacidad de facultades como Medicina y Odontología, limitarían a la autoridad para responder a dicha petición.

A manera de contexto, es importante señalar que los espacios disponibles en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Derecho se distribuyeron: 70 plazas en Derecho; 30 en Filosofía; 80 para Historia y 40 más para Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas.

En lo que respecta a las áreas Económico Administrativas, los espacios son: 40 para Administración; 100 en Contaduría; 130 en Informática Administrativa; 140 para Economía y 170 en Comercio Exterior.

En Ciencias Exactas, para los campus de Morelia y Ciudad Hidalgo que imparten Ingeniería en Tecnología de la Madera, se destinaron 90 y 40 plazas, respectivamente.

Por último, en las áreas Biológico-Agropecuarias, se destinaron 50 espacios para la Licenciatura como Ingeniero Agrónomo Horticultor, así como otras 70 en Administración de Empresas Agropecuarias.

En una sumatoria final, el número de espacios que estarán disponibles en la convocatoria extraordinaria concuerdan con las plazas que se comprometieron por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ante el caos que continúa padeciendo la Universidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página