La Secretaría de Educación del Estado (SEE) confirmó que los 80 docentes que fueron identificados con más de cuatro faltas sin justificar, ya fueron notificados para responder al desahogo de las pruebas correspondientes.
En un acercamiento con comunicadores locales, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís resaltó que este lunes se vencerán los plazos para que los docentes implicados en procesos de cese, respondan a justificar el por qué contabilizan más de cuatro faltas de manera continua.
Una vez que culminen los procesos de comparecencia, explicó, las autoridades administrativas de la SEE buscarán determinarán si las faltas registradas son motivo de sancionar con el cese laboral a los trabajadores de la educación implicados.
Posterior a ello, señaló que el primer paso aterriza en poner freno a la nómina de los docentes involucrados, siempre y cuando las comparecencias que terminarán este lunes no hayan sido suficiente como para poder defender sus respectivas matrículas.
Por último, enfatizó que el cuerpo jurídico de la SEE terminará este lunes con las diligencias correspondientes, de manera que en próximos días se definiría si los 80 docentes señalados serán dados de baja por la dependencia que ahora comanda Alberto Frutis Solís.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página