Del 50 por ciento sería el avance que las autoridades municipales han alcanzado sobre el Parque Lineal que se está edificando en el Río Chiquito, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien recordó que de acuerdo con los tiempos establecidos por la Federación, dicha obra deberá concluirse antes de que concluya el mes en curso.
En entrevista, Sosa Tapia se dijo consciente del poco tiempo que el Ayuntamiento tiene para concluir la construcción del Parque Lineal sobre el Río Chiquito, pues de no hacerlo antes del próximo 31 de enero, existe un latente riesgo de que la Federación solicite la recuperación de los 60 millones de pesos que se le han venido inyectando a la obra.
Incluso refirió que pese al plazo que definió el gobierno federal, la administración de línea independiente prevé concluir la obra a mediados del mes de febrero, ante lo que descartó que se vaya a solicitar una prórroga.
“Ahorita estamos trabajando ya en el 50 por ciento, ya está el sistema de riego, ya están todas las canalizaciones eléctricas, y todo lo que son los senderos, prácticamente vamos trabajando de acuerdo a lo programado”.
Desde la apreciación del funcionario municipal, los pendientes no van más allá de la colocación del sistema de riego y de la edificación de un par de puentes peatonales que se montarán a la altura de Isidro Huarte y la Avenida Ventura Puente.
“Se tiene que terminar en enero, pero a lo mejor estaremos colocando bancas sobre los primeros días de febrero, pero estamos trabajando dobles turnos, e incluso sábados y domingos”, concluyó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.