El presidente aseguró que se tiene a un detenido relacionado con el asesinato de la legisladora de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez
Ciudad de México.-Fue confirmado este miércoles el asesinato de la legisladora de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario confirmó que las autoridades encontraron el cuerpo de la legisladores, integrantes del partido de Morena, en una fosa clandestina.
De igual forma indicó que la diputada había sido secuestrada, al tiempo que anunció que en un reporte recibido se informó sobre la detención de detenidos presuntamente relacionados con el caso.
“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y que el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina.
Quiero expresar mis condolencias a su familia y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”.
De acuerdo con reportes, la legisladora de Colima se encontraba desaparecida desde el 29 de abril del presente año en Ixtlahuacán pero se señala que presuntamente fue secuestrada por un comando armado mientras se realizaban acciones de sanitización en Tamala.
El asesinato de la legisladora de Colima, también fue confirmado por Olga Sánchez Cordero, titular de la Gobernación, a través de su cuenta de Twitter.
“Me sumo a las condolencias expresadas hoy por el presidente de México a los familiares de Francis Anel Bueno, legisladora de Colima, encontrada muerta tras ser secuestrada. La @SEGOB_mx manifiesta su solidaridad al Congreso local y pueblo colimense” (Sic).
Respecto al detenido, el presidente indicó que este ha optado por dar información sobre el caso y sobre quienes lo realizaron, pero hasta el momento no se han revelado más información al respecto.