Morelia, Michoacán.-El Comisionado Municipal de Seguridad en Morelia, Bernardo María León Olea, confirmó que a lo largo de los tres años que tienen funcionando la Policía Municipal en Morelia han recibido, tanto él como algunos elementos diversas amenazas de carácter anónimo.
Bernardo León Olea indicó que debido a que durante estos tres años de trabajo hubo muchas detenciones, muchos arrestos de todo tipo y de repente llegaban llamadas anónimas o WhatsApp anónimos en forma de amenazas.
“Construir una policía de este tipo es ir imponiendo la autoridad y hay a muchas personas que esto no le gusta y de ahí se desprenden este tipo de situaciones”, aseveró.
León Olea informó que si se han iniciado investigaciones por este tipo de casos, sin embargo no han tenido resultados exitosos debido a que en la mayoría de los casos dichas amenazas fueron de carácter anónimo.
El Comisionado Municipal de Seguridad en Morelia aseguró que seguirán actuando y deteniendo a los delincuentes, a quienes estén violando el reglamento de orden, infraccionando a quienes violen el reglamento de tránsito y detener a quienes estén cometiendo ilícitos.
“Todos los que estén cometiendo un delito en flagrancia se les detendrá independiente de qué delito cometan, si hay que ponerlos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hará, si hay que ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), se hará”, añadió.
De igual forma, Bernardo León informó que 40 elementos han sido depurados durante la actual administración principalmente por actos de corrupción en donde pedían dinero, fueron descubiertos, pasaron a comisión de honor y posteriormente fueron expulsados y otros cuantos reprobaron el examen de control y confianza.
“Los elementos que ahorita se tienen y entran en la corporación están limpios, con todas las herramientas que tenemos si están limpios”, finalizó.
Te podría interesar: Rechaza Alfonso Martínez ascensos de policías por cuotas