La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró un aproximado de 180 detenciones durante las fiestas patrias efectuadas en el marco del Grito de Independencia.
El informe presentado fue expuesto por el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Bernal Bustamante, quien al compartir dichas cifras, detalló que en la capital michoacana se habrían presentado cerca de 35 detenciones por faltas administrativas.
Bajo este mismo tenor, indicó que a través de los filtros de seguridad que se montaron este 15 de septiembre en el Centro Histórico de Morelia se pudieron asegurar martillos, navajas y ligeras porciones de marihuana.
Con todo, el titular de la SSP aseguró que los resultados obtenidos en el marco de las presentes fiestas patrias se mantienen en un “saldo blanco”, con algunos detenidos y percances menores que fueron producto de la efervescencia ciudadana combinada con bebidas embriagantes.
Para el desfile de este 16 de septiembre, Bernal Bustamante subrayó que las condiciones serán las mismas, pues recalcó que la seguridad de los morelianos estaría garantizada con el respaldo de por lo menos mil 500 efectivos tanto de la Gendarmería como de las policías Estatal y Federal.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página