Morelia, Michoacán.- Durante una presentación del jueves en The Daily Show con Trevor Noah, la actriz de 50 años, reveló los detalles de cómo el ahora presidente de Estados Unidos intentó cortejarla en una ocasión, aunque ella no era soltera. Según Hayek, todo comenzó cuando ella se enfrió en un evento y Trump, que estaba sentado detrás de ella, de inmediato colocó un abrigo sobre sus hombros.
Sin embargo, esta no fue la primera ocasión en que el magnate norteamericano intentó entablar una conversación con la mexicana e inclusive, buscaba invitarla a salir.
Por su parte la mexicana, narró una segunda historia, en la cual Trump evidenció de nueva cuenta, el interés personal hacia la actriz.
“Estaba en un evento con mi novio. Trump se acercó amable y encantador y después siguió charlando con mi pareja y llegó a iniciar una amistad con él, incluso le invitó a cenar”, comentó la actriz, quien añadió que una vez que el presidente de Estados Unidos consiguió su teléfono, comenzó a ignorar a su “nuevo amigo”.
“Nunca más volvió a llamar a mi novio. Me llamaba a mí, me invitaba a salir. Yo le recordaba que tenía novio, le dije que no saldría con él ni aunque estuviese soltera. Pero él solo me decía que mi novio no era lo suficientemente bueno para mí, que no era digno de mí, que tenía que salir con él”, relató Hayek.
La entrevista, realizada con un humor cómico propio del canal de televisión norteamericano, terminó con el presentador, Trevor Noah, preguntándole si se había casado con su entonces novio, algo que ella negó, a lo que Noah contestó: “Pues entonces Trump llevaba razón”. En cambio, la mexicana se casó con el multimillonario francés François-Henri Pinault, con quien concibió una hija de 9 años y medio, bajo el nombre de Valentina Paloma, en 2009.
Hayek omenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela Teresa y pasó a protagonizar la película El Callejón de los Milagros por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991 se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).
Su papel más importante fue en la película del año 2002, “Frida”, fungiendo como protagonista bajo la interpretación de la emblemática vida de Frida Kahlo, trabajo por el cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público.