Veinte años después del primer Matrix, Keanu Reeves retomará el papel del rebelde cibernético
EE.UU.- Veinte años después de que encarnara por primera vez a Neo en el primer Matrix, el actor canadiense Keanu Reeves retomará el papel del rebelde cibernético de gafas negras en la cuarta versión de la saga, nuevamente dirigida por Lana Wachowski.
Reeves se reencontrará con Carrie-Anne Moss, que volverá a ser Trinity, anunciaron el martes los estudios Warner en un comunicado transmitido a la AFP.
“No puedo estar más feliz de retornar a la Matriz con Lana”, comentó el director de Warner Bros, Toby Emmerich.
Las tres películas anteriores fueron codirigidas por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, dos transexuales nacidas como hombres. Lana (Larry) culminó su transición en 2010, mientras Lilly (Andrew) lo hizo en 2016.
Te puede interesar: Impugnan estados nueva ley migratoria de Trump
“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que escriba, realice y produzca este nuevo capítulo del universo ‘Matrix'”, comentó Emmerich.
Las hermanas Wachowski trabajaron juntas en numerosas oportunidades, por ejemplo en la ambiciosa serie “Sense8”, pero en esta cuarta versión de “Matrix”, cuyo título no ha sido aún revelado, Lana estará sola.
Se ignora también cómo “Matrix 4”, cuyo rodaje comenzaría el año próximo, se articulará en relación a las tres anteriores.
La trilogía recaudó en total más de 1.600 millones de dólares en las salas del mundo entero, recuerdan los estudios Warner.