Morelia, Michoacán.- Desde el nivel preescolar y hasta bachillerato, se suspendieron las clases en el municipio de Parácuaro, luego de los enfrentamientos que se registraron en la zona, confirmó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Erick González Cárdenas.
Y es que días atrás el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, declaró que las clases estaban “normalizadas” en la región, incluso en la comunidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro, donde se han registrado mayor cantidad de enfrentamientos.
“Está totalmente normalizado, fue una balacera que se dio el lunes por la noche, por ello los padres de familia y comunidad decidió desde ese momento resguardar habitantes en las escuelas y la parroquia y por ello se suspendió el servicio educativo. Y ya se restableció el orden y me reportan que ahorita están trabajando todos. Todo está tranquilo”, señaló entonces.
Ante ello, el secretario geeral del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Eduardo Mendoza Andrade, desmintió, al señalar que es incluso desde que inició el ciclo escolar que no se han presentado a clases los alumnos de todos los niveles educativos, pues no hay garantías de seguridad para los niños y jóvenes.
“Mientras la autoridad no garantice la seguridad de los jóvenes no se deben presentar. Es por protocolo que el Colegio de Bachilleres no trabaje en los planteles del Estado donde se registren este tipo de incidentes. Por el momento solo el plantel de Antúnez es el afectado”, advirtió.
Hasta el momento, las autoridades no han otorgado información oficial sobre los enfrentamientos que se han reportado en aquella zona del territorio michoacano.