SEE respetará aprobación e implementación de reforma educativa
Foto: Contramuro

A partir de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) implementó el programa “Mochila Segura” en Michoacán, se confirmó que la autoridad ha identificado navajas y tijeras puntiagudas entre los útiles escolares del alumnado, según informó el titular de dicha dependencia, Alberto Frutis Solís.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que el programa que fue calificado como una “bomba de humo” por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pensó con la intención de prevenir un suceso como el registrado en la ciudad de Monterrey, en donde un estudiante arremetió contra sus compañeros portando un arma de fuego.

A quince días de que se implementara el programa referido, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, detalló que los hallazgos no han ido más allá de detectar navajas y/o tijeras que podrían resultar riesgosas para la integridad de los estudiantes.

Sin precisar el número de armas punzocortantes detectadas o cuántos alumnos han sido sorprendidos en los operativos ordenados por la dependencia a su cargo, dio a conocer que los alumnos involucrados están siendo intervenidos con orientación psicológica.

“Se han detectado ciertas situaciones como armas blancas, sobre todo de algunos alumnos que quieren ahí ingresar; ya se les ha estado canalizando para que les den su orientación correspondiente”.

En torno a la respuesta que la SEE ha encontrado para que las instituciones de Michoacán respondan a los operativos, refirió que poco a poco ha ido creciendo el número de planteles que cumplen con dicha disposición, ante lo que se dijo tranquilo.

Si bien hasta el momento no se han detectado armas de fuego o estupefacientes entre los útiles escolares del alumnado, Frutis Solís sustuvo que los operativos del programa Mochila Segura se implementarán de manera permanente en cada una de las instituciones que operan al interior de la entidad.