El propio mandatario brasileño señaló que dio positivo al Covid-19 y que desde el domingo presentó primeros síntomas
Brasil.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó que ha dado positivo ante la prueba de coronavirus Covid-19 este dia martes.
A través de una entrevista con la prensa, el primer mandatario brasileño afirmó tener coronavirus.
“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, expresó Bolsonaro al cuestionamiento sobre el resultado a la prueba que se realizó el día lunes.
De igual forma el presidente de Brasil manifestó que presentó dolores musculares y que le fue administrada una dosis de hidroxicloroquina y azitromicina, por lo que aseguró ha presentado mejora.
“Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.
De acuerdo con información expuesta por CNN Español, el mandatario brasileño también fue sometido a un examen pulmonar en Brasilia de la cual aseguró volvió “limpio”.
Además el propio Bolsonaro indicó que desde el domingo presentó malestar, el día lunes su condición empeoró ya que comenzó a sentirse cansado, con dolores musculares y fiebre de 38 grados, por lo que sus médicos señalaron que existía alta sospecha de que padeciera Covid-19.
De acuerdo con el medio el presidente señaló “me siento muy bien. Creo que la forma en que administraron la hidroxicloroquina, el efecto fue inmediato. Refuerzo aquí lo que han dicho varios médicos, que tomar hidroxicloroquina en la fase inicial, su éxito alcanza alrededor del 100%”.
La situación del mandatario de Brasil ha sido señalada, ya que desde que surgió la pandemia y epidemia Jair Bolsonaro ha ignorado las pautas científicas y la gravedad del virus, el cual calificó como “pequeña gripe”.
Pero ahora tras dar positivo, el presidente de Brasil manifestó “conocemos la fatalidad del virus para las personas de cierta edad, como yo, mayores de 65 años, así como para las personas con comorbilidades, enfermedades y otros problemas. En esos casos, el virus podría ser decisivo y conducir a la muerte”.
De momento no se ha señalado que el mandatario estará ausente de sus actividades o las realizará a distancia, ya que no se ha confirmado que el mandatario haya determinado suspender su trabajo ante posible gravedad de su enfermedad.