Veracruz.- El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes, confirmó que este lunes entregará el primer cheque al gobierno de Veracruz con los recursos recuperados de las operaciones ilegales que hizo el gobernador con licencia, Javier Duarte.
En entrevista radiofónica Por Adela aseveró que en breve entregarán un cheque de caja a la administración de la entidad afectada por una crisis económica debido a los desvíos que realizó el ex mandatario; entidad en la que este jueves asumirá el control el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, quien colaboró con la PGR para recuperar dichos recursos.
Detalló que los 421 millones de pesos fueron recuperados gracias a los trabajos de investigación de las unidades financieras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la PGR, dicho dinero fue desviado a través de empresas fantasmas y diversas licitaciones para después invertirlo de forma legal.
Sobre el dinero restante, recordó que como este martes se dio a conocer en un comunicado será entregado en pagos mensuales durante el próximo año.
Al ser cuestionado sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de que el procurador no tenga pase directo a la Fiscalía, Cervantes aseveró “queda claro que no quiero ser un fiscal en automático”, sin embargo reconoció que “los tiempos dirán”, esto por la posibilidad de que en un futuro pueda convertirse en fiscal general.