La jueza María de la Soledad López Ortiz decretó vincular a proceso a Juan José Ortega Madrigal por lo que ordenó como medida cautelar declararlo en prisión preventiva oficiosa y se fijaron tres meses de investigación complementaria para que la PGJE acredite los delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.
Tal como adelantó Contramuro.com el pasado sábado durante la noche se determinó mantenerlo en prisión preventiva por considerar que los delitos cometidos eran graves, la jueza abrió el caos con la causa 276/2015 en la audiencia inicial, a lo que se determinó mantenerlo en prisión en el penal de Mil Cumbres.
Juan José Ortega Madrigal fue arrestado el pasado sábado en la mañana de Apatzingán y recluido ayer mismo en el penal David Franco Rodríguez.
Ayer en la audiencia estuvieron presentes representantes de la PGJE y también la defensa legal del exlíder sindical de la CNTE en Michoacán. La jueza López Ortiz fijó por lo menos tres meses para realizar la investigación complementaria, misma que terminaría el 19 de septiembre del presente año, para volver a abrir otra audiencia y así emitir una sentencia contra este exdirigente del magisterio democrático.