Al mediodía de este martes Antonio Soto, renunció al cargo
Morelia, Michoacán.- “Hay una aspiración, pero independientemente de eso, tengo que esperar los tiempos del partido, hemos estado trabajando, recorriendo y visitando amigos y compañeros y hemos encontrado una respuesta positiva y es lo que buscamos”, expresó el perredista, Juan Bernardo Corona Martínez, quien confirmó su aspiración para dirigir al PRD Michoacán.
Y es que desde hace varios meses se habló de que su salida como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue justamente para tomar el cargo que hasta el mediodía de este martes, ocupó Antonio Soto Sánchez, quien en reiteradas ocasiones aseguró que no pretendía quedarse al frente del partido político y ser diputado al mismo tiempo.
Corona Martínez, expuso que será respetuoso de lo que se decida en el Consejo Nacional del PRD, toda vez que ahí se tomará la decisión para conocer si el dirigente será provisional o definitivo, de cara a la elección estatal de 2021 para la cual, el instituto político dice estar preparado y tener elementos para mantenerse en la gubernatura.
Te puede interesar: PRODECON ha atendido 3500 quejas en lo que va del año
Y de acuerdo a la coyuntura nacional y los primeros siete meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Bernardo Corona, recordó que el PRD nació para ser una oposición real ante la falta del respeto a las instituciones, a los derechos humanos y sobretodo al sufragio, por lo que de llegar a la dirigencia estatal del partido, dijo, “habrá una voz”.
“No se trata de gobernar con ocurrencias y por unos cuantos. El gobierno tiene obligación de dar seguridad, de crear bienestar para todos los ciudadanos. No quiero repetir la historia y por eso se requieren voces y no queremos regresar a esos tiempos (de persecución política directa a la oposición). Aquí lo mas importante es escuchar todas las voces, las alianzas posibles, la coincidencia total, el punto de convergencia y sin duda eso dará una ruta muy clara”.
Quien fuera secretario de Seguridad Pública en Michoacán, insistió en que a pesar de su aspiración, será importante esperar los tiempos “pronto, pronto, ya pronto (…) más pronto de lo que se imaginan” y acatar lo que el estatuto y la dirigencia nacional señalen. En lo que coincidió con otros perredistas, es que se debe fortalecer el partido en la entidad de cara a 2021.