Foto: SUEUM
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó que la huelga que esta tarde estallará el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se lleve a cabo a puertas abiertas.
Ante tal determinación el SUEUM se amparará por lo que el resolutivo que dictamine si la Casa de Hidalgo permanece o no con las puertas abiertas se podría dar a lo largo de este fin de semana.
Esta situación ya ha comenzado a generar incertidumbre entre los más de 55 mil estudiantes de la Universidad, así como entre el sector académico y laboral, por lo cual el rector ya sostiene una reunión con su gabinete y los directores de todas las dependencias universitarias.
Será en punto de las 19:00 horas cuando los trabajadores administrativos cuelguen las banderas rojinegras en todas las dependencias de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.
Esta es la segunda ocasión que la Junta Local dictamina que una huelga se lleve a cabo a puertas abiertas, ya que a principios de año se determinó lo mismo en la huelga del SPUM, lo cual marcó un precedente.