La denuncia es contra quien resulte responsable por daño a la imagen y falsificación entre otros delitos
Morelia, Michoacán.- Con pruebas de la empresa telefónica de que la conversación que se filtró en redes sociales nunca existió, el pasado viernes se presentó la denuncia en contra de quién resulte responsable por los delitos de ataques a la imagen, al honor e incluso, falsificación.
La denuncia, la presentaron los legisladores puristas, Eduardo Orihuela Estefan y Marco Polo Aguirre Chávez, quienes fueron involucrados a través de la red social de un periodista quien publicó unas capturas de pantalla con una supuesta conversación entre ambos diputados.
Leer más: Con noticia falsa, diputados del PRD intentan imponer auditor “carnal”
En la publicación, se hizo énfasis en que los legisladores habrían intervenido en el proceso de elección del Auditor Superior de Michoacán y el propio periodista calificó como “un verdadero cochinero” dicho trámite. Sin señalar la fuente (por obviedad y derecho) de la que obtuvo los “pantallazos”.
A decir del diputado, Eduardo Orihuela, la denuncia ya está presentada y ahora es tarea de la Fiscalía General de Michoacán, determinar la responsabilidad de quienes resulten responsables y espera, dijo, “sea pronto”.
Te puede interesar: Conversación falsa, juego para desestimar elección de titular de la ASM: Marco Polo
“La denuncia se presentó ya por una comunicación falsa que existe, se presentaron los temas que acreditan que es falso y esperemos que la Fiscalía determine pronto la responsabilidad de quienes participaron”.
Añadió que no tiene la “menor idea” de dónde haya salido dicha comunicación falsa, pero argumentó que la FGM tendrá que investigar lo correspondiente, además de que garantice un proceso justo y establezca las sanciones que sean necesarias.